miércoles, 17 de septiembre de 2014

Exfoliante casero

DIY - EXFOLIANTE

Exfoliante casero para el rosto


Para tener una piel luminosa y suave es necesario tenerla limpia, de impurezas, de maquillaje y de células muertas. Es muy común creer que con solo cumplir con la rutina de limpieza diaria es más que suficiente, pero noooo! Las células muertas se van acumulando en nuestra piel haciéndola ver opaca y sin vida… y nos preguntamos entonces: Pero por Dios que más me hago en esta carita? Sera que esa crema no sirve para nada? Y la verdadera pregunta que nos debemos hacer es: estamos cuidando nuestra piel adecuadamente? Y la respuesta muy posiblemente sea no. En el mercado podemos encontrar miles de productos que cumplen esta función, de todos los presupuestos, colores, olores y sabores. Pero aquí vamos a hacer nuestro propio exfoliante, con productos que ya tenemos en casa y que adicionalmente tienen propiedades dispigmentantes.

Necesitaremos
  •            2 Cucharadas de Bicarbonato de sodio
  •            1 Limón

Vamos mezclar estos dos ingredientes hasta que se forme una pasta consistente y la aplicaremos en el rostro dando masajes circulares, muy suavemente porque esta combinación es muy efectiva para retirar las células muertas y si lo hacemos con mucha fuerza puede resultar demasiado agresivo. Si tu piel lo permite, puedes dejar que actúe por unos cinco minutos aproximadamente, luego retiramos con agua tibia y pasamos a la hidratación.
Esto es mejor hacerlo en la noche por que el limón puede manchar tu piel si entra en contacto con el sol. Si tú eres de piel sensible utiliza una mezcla de limón con agua para que no vayas a sufrir una reacción alérgica.
Es muy efectivo, si lo usas constantemente (2 veces por semana) las manchas y las marquitas de acné se irán desvaneciendo.
Si lo pones en práctica por favor no dejes de compartirnos tu experiencia! Déjanos un comentario o envíanos una foto por Instagram con el hashtag #somosmuyfemeninas.
No olvides seguirnos por todas nuestras redes sociales, para que estemos en contacto.

Un abrazo y nos vemos la próxima semana para más DIY de Belleza en casa.