lunes, 8 de septiembre de 2014

Hora del baño


Una recomendación para el baño de los mas pequeños


Cuando pensamos en el bienestar nuestros hijos queremos protegerlos de todo, si es posible minimizar los riesgos, no dudamos en hacerlo, por esta razón busque un gel de baño que fuera “amigable” para los más pequeñitos y encontré la marca Belcam con su línea bath therapy, que es son productos creados con el fin de proporcionar un baño saludable (esta es la filosofía de la empresa), están libres de parabenos, sulfatos, ftalatos, propilen glicol, productos del petróleo, colorantes artificiales, subproductos animales, sin gluten y sin jabón. Bueno, para los que no somos expertos químicos, farmacéuticos o algo por estilo, esto significa que es un producto más saludable que un gel de baño cualquiera.

Vale la pena aclarar que todos estos componentes están bajo estudio por las consecuencias que pueden causar en la salud, pero como en todo, tienen detractores y defensores, y han estado presentes en los productos que consumimos siempre, pero solo hasta hace pocos años empezó el “bum” de desterrarlos de los productos para el cuidado de la piel o cosméticos. Muchos afirman que su concentración es mínima pero otros afirman que al usar varios productos que los contienen su concentración aumenta y puede afectar a la salud.
Según estudios los parabenos, ftalatos y los colorantes están relacionados con el cáncer, especialmente con el cáncer de mama, los productos del petróleo como los aceites minerales pueden producir acné, alergias, sequedad e irritación.  
Entonces si los podemos evitar mucho mejor, independientemente de si los estudios lo confirman o no, pensemos que lo más natural es más saludable y contaminamos menos nuestro organismo con químicos.
Bueno ahora si hablemos del gel, sirve como shampoo y gel del baño, el famoso 2 en 1 y además huele mmm delicioso y efectivamente no reseca la piel.
Esta línea también tiene productos para recién nacidos y adultos, en Colombia lo pueden encontrar en Fedco, realmente su precio no es costoso, esta alrededor de $17.000 pesos y dura bastante, porque no debes usar montones, es muy concentrado.  Súper recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario